Las vocales en mayúscula y minúscula
Cuando los niños se van haciendo van adquiriendo más edad y por lo tanto nivel, vamos exigiendo mas de ellos. Y las vocales son el principio de una serie de aprendizajes para enseñar a leer en un futuro. Por eso este post Las vocales en mayúscula y minúscula.
¿A qué edad se debe empezar a enseñar las vocales?
No existe la edad ideal para empezar a enseñar las vocales.
El sistema educativo una edad límite sobre los 7 años, pero lo ideal es adquirirlo antes.
Siempre teniendo en cuenta el interés del niño y su nivel de aprendizaje, algunos niños tienen problemas de atención, de aprendizaje, etc. Y este proceso puede ser más lento.
Las vocales y sus mayúsculas y minúsculas
En este vídeo os presento como he trabajado las vocales en mayúscula y minúscula con mi hijo con problemas en el aprendizaje, en su caso, trastorno del espectro autista.
Material
El material como podéis observar en el vídeo es muy fácil de conseguir y muy económico, ya que son con tapones reciclados de envases como leche, zumos, etc..
Consejo
Recuerden que si no se logra el objetivo, que es que aprendan las vocales en mayúscula y las minúsculas y las reconozcan, no se desesperen, ni se desanimen, el trabajo con los niños siempre dará sus frutos.
En el caso de mi hijo él sabia las vocales pero siempre en mayúscula y las minúsculas suelen ser mas complejas por su forma de imprenta, que son con las que en el colegio les enseñan, tanto a escribir como a leer.
Por eso es necesario que sepan asociar que hay dos formas de representar las vocales en este caso.
Hay muchas formas de enseñar este concepto pero con esta actividades a mi hijo le quedo claro que una misma vocal puede ser de dos formas diferentes.
Además de ser algo en lo que se va a trabajar mucho con diferentes actividades.
En la cajita de abajo os dejo un post que puede ser de utilidad. ↓
Hasta aquí en el día de hoy, me despido hasta el próximo post.
¡Muchas gracias por pasar. Espero que os sirva y recordad que podéis dejarme vuestro comentario!
Seguirme en Instagram, Facebook y Twitter
¡Un abrazo y un beso!